La importancia de gestionar profesionalmente tus redes sociales

Hace 20 años, las primicias eran exclusividad de los periodistas y solo se difundían en medios de comunicación tradicionales. Hoy se necesita un celular con conexión a Internet para crear un viral que será tomado como referencia incluso por los profesionales de la información.

Desde que el uso de Internet empezó a popularizarse, la democratización de la información se ha extendido a todos los estratos sociales. Los llamados ‘periodistas ciudadanos’ crean tendencias, generan sus propios contenidos y cuentan con todas las herramientas para difundirlos.

Sin embargo, es indiscutible que la función mediadora de los medios debe mantenerse firme y adecuarse a los cambios, siendo esta la única manera de sobrevivir en un mundo dominado por comunicadores en potencia armados con smartphones.

Los cambios mencionados no solo han modificado la clásica interacción con los medios tradicionales: han vuelto un trabajo imprescindible el acercamiento tecnológico de los ciudadanos fomentando la competencia y la integración a un mundo de conocimientos en el que deben participar activamente para sobrevivir.

Currículos online con códigos QR, perfiles profesionales en redes especializadas como LinkedIn y cuentas “personales” en redes sociales son revisadas a diario por los encargados de realizar las entrevistas profesionales antes de decidir al candidato más apto. Se espera que los pasivos consumidores de contenido de ayer sean los productores de contenidos que hoy participen en el desarrollo de las agendas informativas y que, al mismo tiempo, sean capaces de gestionar una marca online propia.

Captura de CV creado con ResumUP

¿En la última entrevista profesional a la que fuiste te preguntaron el número de seguidores que tienes en Twitter o de suscriptores en Facebook? Si aún no ha sido así, tienes la oportunidad de prepararte para ese momento inminente. Si ya lo hicieron ¿pudiste afrontar el reto? Es tiempo de hacerte un autoexamen de conciencia: gestionar profesionalmente tus redes es gratis… y podría definir el éxito profesional que tanto anhelas.

Para la respectiva reflexión, los dejo con esta interesante infografía publicada de Mashable:

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: