Graduación

image

Foto: Livishé Acuña

Así pasábamos nuestros días, tiradas en el piso cagándonos de risa. Desde que nos conocimos formamos un engranaje perfecto. Lita y sus lúcidas intervenciones, su sonrisa sincera, su ternura y rebeldía. Katty, la chibola más chancona, organizada, empeñosa e incondicional del universo. Telma y su risa contagiosa, su ideas innovadoras, su constante deseo de superación. Dejaré que lo que escribo de ellas hable de mí.

Después de clases nos quedábamos a almorzar, a hacer trabajos grupales, a chupar en los parques, en nuestras casas; a ver películas, a comparar vivencias y aconsejarnos con nuestra poca experiencia de vida. Era suficiente. Escuchar sus risas sincronizadas era la felicidad pura. En esta foto, Telmita ya tenía a nuestro sobrino en su vientre. Una niña con un niño por venir. Fue increíble cómo nos unió Adrielito.

Sabíamos que pronto dejaríamos de estudiar juntas y aprovechábamos cada momento. Casi a diario las náuseas de Telma nos bajaban del carro. Sus antojos nos engordaron a todas. Sentir a su hijo moverse dentro de ella era mágico. Aprendimos a organizar un Baby Shower con propinas y salió hermoso. Descubrimos en los ojos de Telma el dolor de una cesárea, el amor de una madre, el sacrificio, el empeño, la responsabilidad que significa traer un niño al mundo.

Adriel ya tiene 3 años, casi 4. Esta noche verá a su madre graduarse. También a su padre. Cuánto orgullo. Telma y Neil culminan hoy una importante etapa de sus vidas a pesar de los obstáculos, sumando alegrías a la familia que conforman. Les deseo un mundo de éxito. Los admiro. Los respeto. Los quiero y espero acompañarlos toda la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: