Linio: “Te enviamos un producto en mal estado, pero no habrá devolución”

20140919_133051

La rasuradora de Linio con su pelusita más

Que alguien me asesore, por favor. Hace un par de semanas me avisaron que en la web de Linio Perú habían algunos productos con precios bastante rebajados. Le di una mirada y encontré un coqueto set de afeitadoras con espejo LED a la tercera parte de su precio real. Lo compré. Algunos días después, el producto llegó a la dirección registrada. No estaba presente, así que se lo entregaron a una compañera del trabajo.

Cuando abrí la caja sellada me topé con un empaque que alguna vez fue blanco, con pelusas pegadas en el mango gomoso de la afeitadora, el espejo empañado de polvo y el protector amarillento y con signos de vejez.

Lo primero que pensé fue tomar muchas fotos y hacer problema por Facebook, pero me contuve. Empecé un chat con la señorita Paola de Linio, quien linio-devolucionamablemente respondió a mi solicitud de devolución con el largo y burdo copy paste que le ponen a cada cliente. Luego dijo que solicitaría un cambio y tuve que aclararle que lo que quería era la devolución de mi dinero. Me volvió a copiar sus reglas y me dijo que en un máximo de 72 horas se comunicarían conmigo. Le comenté que estaba realizando las capturas de pantalla respectivas, por si acaso.

Me llamaron al par de días diciendo que eran ellos los que necesitaban pruebas de que el producto se encontraba en mal estado, completamente comprensible. Olvidé enviar el correo ese día y me llamaron al día siguiente volviéndome a pedir las fotos. Se las mandé. Volvieron a llamarme, me hicieron un par de preguntas más, constataron el estado del producto y me dijeron que pasarían el martes a la dirección registrada, que en un plazo máximo máximo de 15 días harían el extorno del dinero. Previamente volvieron a llamarme en un par de ocasiones para que les indique más referencias de la dirección, como si fuera clienta nueva y nunca me hubieran dejado ningún producto. Lo comenté pero igual les di más referencias. Me llamaron ayer para disculparse por no haber pasado el martes. Volvieron a pedirme referencias y me dijeron que pasarían hoy por la mañana.

La persona encargada de llevarse mi set Touch Beauty acaba de irse, sin el producto. Me dijo que la queja no procedía si yo no tenía la boleta de compra conmigo. De hecho, no la tengo. La boté junto con la caja que la contenía porque tengo la manía de deshacerme de esas cosas tan pronto como puedo. Le dije que tenía el número de orden y la operación en los movimientos de mi tarjeta. Me explicó que su trabajo era recoger el producto junto a la boleta de compra, de otro modo nada podía hacer. Me sentí algo frustrada, pero lo entendí.

linio-numero-de-operacion

Sin boleta no hay paraíso

Mientras escribo este post me han llamado de Linio otra vez para confirmar que la devolución no fue exitosa porque no tengo la boleta. Indignada le pregunté a la señorita si eso significaba que, a pesar de que ellos han reconocido haberme enviado un producto dañado, tengo que linio-ofertaquedármelo por la ausencia de la boleta. Me dijo que lo siente, pero sí.

Tal vez S/. 39.90 (los 29.90 más 10 de envío) no sea mucho dinero, pero es mío y no me provoca regalárselo a Linio. ¿En verdad tengo que quedarme con la afeitadora peluda por mi descuido de botar tan precipitamente la boleta? Desde mi punto de vista de cliente afectada, no me parece correcto. ¿Es correcto desde el punto de vista legal? Si son tan fieles a sus reglas de venta y devolución, ¿no tendrían que haber pedido mi DNI al momento de hacer la entrega del producto?

Por si se te pasó el enlace anterior, revisa desde aquí todas las fotos del artículo en mal estado.

Más quejas sobre Linio desde aquí.


Actualización
6:32 p.m.

Me llamaron de Linio para decirme que están en pleno proceso de solicitud al área de finanzas para trabajar con la copia de mi boleta que ellos manejan. Recogerán el producto mañana, pasará máximo un par de días para el quality check y luego volverán a llamarme para confirmar los datos de la tarjeta con la que realicé el pago. Luego de esa llamada no deberán pasar más de 72 horas hábiles para que el extorno monetario sea efectivo, según me dijo Jorge Alguilar.

¿Les conté que mi post lo publiqué también en Twitter, Google Plus, LinkedIn y como comentario en una promoción que pusieron en su Facebook? Que viva el poder de las redes sociales.

Etiquetado , , ,

12 pensamientos en “Linio: “Te enviamos un producto en mal estado, pero no habrá devolución”

  1. elmanualdelebrio dice:

    Pobre Angelita, ya no se podrá depilar el cangrejo para el verano, malditos corruptos de Lineo

    • angiejvo dice:

      Faltoso del demonio, jajajaja. Ya sabes, Julio, más rentable te saldrá comprarle a tu flaca una Prestobarba este verano que hacerte el detallista y mandarle sellado un regalito despellejado como este.

  2. Juan dice:

    Creo que como en todo lugar (supermercados, tiendas del mercado, etc) no te aceptan ninguna devolución sin comprobante de compra, por más largo que sea su proceso de devolución. A guardar boletas, menos mal que no era caro lo que compraste. Saludos !

    • angiejvo dice:

      Menos mal que no, Juan. Y mejor aún porque ya me llamaron asegurando que la devolución procede, revisa la actualización del post.

      Gracias por leerme, vuelve por aquí cuando quieras.

      • Juan dice:

        Que bueno que te aceptaron la devolución, aunque como comerciante que soy has tenido la mala suerte de que te toque el producto fallado, siempre hay uno entre miles, nadie es perfecto.

        Me gustó tu post, estaré mas seguido por aquí … suerte !

  3. Tuve un problema con un reloj en oferta que me trajeron un poco sucio en la pantalla y no estaba funcionando, no hice el reclamo ya que con un cambio de pila funciono normal. He hecho muchas compras en linio. Sinceramente que recibas un producto en mal estado y aun así botes la boleta….. teniendo en cuenta que en la misma caja de linio mandan un papel explicando muy bien el proceso de una devolución y reclamo…. con todo respeto creo que deberías cambiarle el nombre del post y ponerle: “Como comprar online” y explicar como no se debe hacer al realizar una compra. Tienes suerte que Linio considere tu reclamo sin tener comprobante de pago…

    • angiejvo dice:

      Frank, definitivamente no me deshice de la boleta consciente de que el producto estaba en mal estado. Me confié porque siempre compro en Linio y nunca había tenido este inconveniente. Boté la caja y los papeles que contenía y recién a par de días revisé el producto con calma. Siempre lo hago, ya no lo haré más. Definitivamente acepto mi culpa, pero tampoco hay derecho a que te manden un artículo fallado y no quieran devolverte el dinero. Entiendo que el tema de la boleta es básico, si devuelven el dinero también deben anular la boleta por el tema de impuestos y esto es un gasto que sumado al gasto logístico de enviarlo, le da pérdidas mayores al costo del producto. Sin embargo, ¿es inteligente ganarse el desprestigio y perder clientes en el proceso? A largo plazo, a mí me parece que no.

  4. Conmigo se demoraron unos buenos 6 meses en devolverme mi plata (literal), siempre que llamaba me decían que ya me la habían devuelto y que hablara con el banco, unos incompetentes totales, los odié por siempre.

    • angiejvo dice:

      Espero que no tarden tanto en devolverme el dinero, Fernando. Ya pasaron a recoger el producto y, según la comunicación de ayer, no deberían pasar más de 5 días en total para que el monto debitado sea devuelto a mi tarjeta.

  5. Rikrdo dice:

    Que salada eres jajajajajajajaa

  6. NN dice:

    Mi primera compra en linio, y me entregan otro producto.
    Compré una tablet marca Tupad con buenas características, pero me dieron un modelo mas antiguo, y yo no me di cuenta hasta días después, viendo las características con SD Maid Pro, vi que tenia mucho menos ram y memoria sd, asi que inicié el proceso de devolución, pero viendo en comentarios dicen que les tomaron semanas en devolver, y yo tengo que viajar en unos días, entonces no me queda mas que otra, me lo quedaré, ¿que se va hacer? Aparte como lo usé, creo que no me lo cambiarían. Que mala impresión me dejó Linio.

  7. Edith Gutierrez dice:

    los de linio me mandaron un cupon lo use y ahora dicen q regrese ese producto,porque se equivocaron al enviarmelo

Responder

