Mi nueva sonrisa

Hoy almorcé puré de papas, mazamorra de durazno y extracto de zanahoria con naranja. No puedo comer nada sólido, el dentista me sacó la mierda esta mañana. Después de la cirugía sumamente dolorosa, la extracción y los brakets que me van poniendo desde noviembre, cada vez me río menos en las fotos… en la vida. Y no es que no sea feliz, al contrario, pero no puedo evitar sentirme disminuida.

La ausencia de una pieza dental delantera cambia un montón la expresión. Y no puedes estarle contando a todo aquel con el que hablas que en ese hueco hubo un diente de leche, que tenías que dejar que el diente de hueso ocupe su lugar por salud más que por un tema estético, que ya habías aprendido a querer tus dientes de conejo y que extrañas carcajearte sin esos pudores tontos que no puedes controlar. Hoy me pusieron una especie de palanca metálica para que, de a pocos, el diente que se oculta pueda ocupar el vacío en mi sonrisa. Además de verse espantoso, ya comprobé que si hago algún movimiento brusco de mandíbula (como estornudar o masticar alimentos) veré a Judas bailando toada calato. A veces también se me queda la lengua trabada. Todo un caso.

No escribí esto para que me tengan pena, ni siquiera para recibir palabras de aliento. Sé que todos conocemos a personas que tienen o han tenido dolencias muy serias y que lo mío no es más que una bobada. Escribo porque necesitaba sacarme esto de adentro, para que comprueben que, por más insignificante que le parezca al resto, cada uno vive su drama a su particular manera y soporta el peso que su fortaleza interior le permite cargar. Lo importante no es aprender a evitar los colapsos emocionales, sino ser capaces de salir airosos de ellos. Yo, por ejemplo, les regalo esta sonrisa “en proceso” burlándome de mis cojudos temores sociales. ¿Ven que no pasó nada? No importa cómo te vea el resto, sino cómo te sientes tú al respecto.

brakets

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: