Me declaro proaborto

yo decido aborto mi cuerpo

Hola, me llamo Angela Vásquez, tengo 27 años, nunca he abortado y no me gustaría hacerlo. Sin embargo, un porcentaje grande de mujeres a las que quiero lo han hecho Y YO HE ESTADO ALLÍ PARA APOYARLAS.

Metí una cámara oculta a uno de estos lugares donde realizan abortos clandestinos para un trabajo de investigación de la universidad, estuve incluso presente en un par de intervenciones quirúrgicas, entrevisté a muchas mujeres con fuertes secuelas emocionales tras realizarse un aborto, conversé también con especialistas; he sido testigo de sangre, de lágrimas, de gente inescrupulosa que —en las condiciones más inhumanas— ha maltratado, manoseado, se ha aprovechado de mujeres que no tuvieron mejor suerte que ponerse en sus manos para, literalmente, desembarazarse de un problema que SEA POR LA RAZÓN QUE SEA las alejaba de la vida que soñaban.

virgen vaginaEl discurso que inicia con “los hijos son siempre una bendición” no me lo trago, nunca me lo voy a tragar. Serán una bendición para quienes quieran tenerlos, ¿pero para una mujer violada? ¿para una niña/adolescente desinformada? ¿para la madre de dos que ya no puede con más? ¿para la que se le rompió el condón y cursa el segundo año de universidad? ¿para la que lleva un embarazo de alto riego? Vivimos en una sociedad llena de dogmas y de gente cucufata que defiende la vida de un embrión sobre el derecho a decidir de una mujer. Vivimos en una sociedad donde se penaliza el aborto arriesgando la vida de una madre que no quiere serlo. Vivimos en una sociedad ignorante donde la salud mental de un niño no deseado se convierte en un circulo de odio. ¿Hay madres que no quisieron serlo y hoy no imaginan la vida sin sus hijos? ¡Por supuesto! ¿Y qué hacemos con el resto?

Estoy en contra del atropello a cualquier minoría. Ya que mis ideales nunca han sido negociables, los invito a dejar de seguirme si sienten que mi razonamiento les resulta insultante. A los que se queden les recomiendo seguir la página “Yo Aborté” donde podrán conocer los testimonios valientes de las mujeres que me inspiraron a escribir este post.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: