Soy amor. Doy amor.

soy-amor

Foto y lema: Lita Páucar

Ella se fue a vivir a Cusco. Freelea para sustentar sus gastos, pero llena su corazón con un taller altruista dedicado a niñas madres.

Ella es periodista como yo. Con su taller quería lograr que las niñas abrieran su corazón a través de la escritura. La realidad la golpeó.

Muchas de las niñas no han acabado primaria, escribir no era la mejor manera de llegar a ellas. Pensó entonces de qué manera podía conectarlas.

Empezó a estudiar logoterapia y tituló a su taller “Expresión libre”, combinando distintas actividades de autoconocimiento. De esa manera podrá identificar la ayuda que cada una necesita.

Le incomoda la burocracia para conseguir herramientas, así que utilizó sus recursos para comprar los útiles que las niñas necesitan. Hizo mucho más que eso.

En poco tiempo, las niñas le agarraron cariño. La reconocen como guía y la admiran. Saben que ella quiere ayudarlas y se lo agradecen con sinceros abrazos.

Ella quiere ayudarlas así como antes la han ayudado a ella. Se ha dado cuenta de que, al hacerlo, su corazón está más colmado de amor que nunca.

Me cuenta cada avance con tal emoción que parece que las conociera desde siempre, que fueran sus propias hijas.

Está comprometiendo a sus amigos interesados a dictar talleres voluntarios cuando vayan a visitarla.

Las habilidades que has desarrollado a lo largo de tu vida, más allá de lo profesional, pueden ser de mucho valor para otros. Eso me dijo cuando se le ocurrió que yo podía enseñarles bisutería.

Tenía programado visitarla en diciembre, pasar Año Nuevo en Cusco y hacer un poco de turismo. Ahora mis motivos han sido engrandecidos.

Comencé este texto pensando en escribir un par de tuits y no pude detenerme, por eso la extensión de cada párrafo. Lo termino diciéndote que nunca estuve más orgullosa de ti, Lita. Que te quiero, que te admiro y que comparto tu emoción porque nunca te sentí tan feliz. Me atrevo a decir que todos los que te reconocieron al inicio de esta narración también se sienten muy orgullosos, incluso los que no te conocen.

  • Posdata: la foto corresponde al material del taller con el lema que ella preparó para sus niñas.
  • Este es el enlace de la publicación original en mi Facebook: https://goo.gl/L5p9ui

La misma historia bonita contada por Livushé Acuña, fotografa profesional y amiga de ambas que viajó a Cusco hace unos días y tuvo una experiencia hermosa con las niñas:

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flivushe%2Fposts%2F1763664350558240&width=500

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: