Dime lo que lees y te diré quién eres

¿Se han dado cuenta de cómo la gente esconde la tapa de los libros que lee?

Estoy en un bus rumbo a Máncora y la flaca que se sienta a mi lado dejó su libro un momento para responder el celular. Apenas se dio cuenta de que estaba con la portada hacia arriba, lo volteó.

En una situación tradicional, yo hubiera hecho lo mismo. El libro que estoy leyendo (y que acabo de dejar en mi regazo para escribir este post) tiene un significado muy personal. Pero esta no es una situación tradicional. Estoy sola en una ciudad desconocida siendo una época del año en la que siempre viajé acompañada, así que dejé la portada de mi libro hacia arriba.

Entiendo que mi compañera de asiento está evitando sentirse vulnerable. Ya lo había pensado antes: a veces mostrar lo que estás leyendo dice más de ti que una conversación en la que intentas darte a conocer. Tú puedes mentir o victimizarte, pero lo que sea que estes leyendo habla mucho de quien realmente eres.

Entiendo también que no todos estamos listos para ser tan transparentes, ni aunque se trate de un extraño. Por lo pronto, mientras escribo y recuerdo lo que acabo de leer, reflexiono sobre cómo en un arrebato de impulsividad, eché a perder el trabajo de un largo mes.

Estoy en medio de un gran aprendizaje y este libro me está mostrando algunas puertas. Y ahora mi vecina en este bus a Máncora lo sabe.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: